Alternativa de progreso y bienestar

Este es el nombre del Proyecto aprobado por Foscarmis para Vijagual.

Vijagual es un pequeño pueblo de Colombia, ubicado en la ribera del rio Magdalena; durante los dos últimos años, el crudo invierno que ha vivido nuestro país, se ha sentido con mucha fuerza entre nosotros, lo que ha provocado inundaciones, pérdida de viviendas, de cultivos, de cualquier medio de sustento.

Una de las formas de ayudar a estas familias, ha sido este proyecto, al que le hemos puesto todo el empeño y dedicación: 15 mujeres, cabeza de hogar, se han unido para la crianza y comercialización de pollos. Con el apoyo de Foscarmis, cada una de ellas, en su casa, ha habilitado un sitio para tener los pollitos, alimentarlos y verlos crecer; cada determinado tiempo, éstos se venden y con el producto de dicha venta, se compran nuevos, se deja parte del dinero para el sustento del proyecto, y el resto es para cada una de las mujeres, para ayudar al sostenimiento de su familia.

Ellas están felices, se reunen, estudian, aprenden, se van formando en temas de interés, reflexionan y oran. Es un proyecto integral que poco a poco va dando sus frutos.

De nuevo, ¡Gracias Foscarmis!