Niños felices en Tailandia

" NIÑOS FELICES: CUERPOS SANOS, MENTES SANAS "


Los 108 estudiantes de 1° a 6° grado  de la Escuela Primaria de Thung Sala, son los destinatarios de este hermoso proyecto que busca mejorar su alimentación para que logren un adecuado desarrollo físico y social.  (Ratchabury  TAILANDIA-)  
                                                
Queremos compartir con todos los que han aportado su granito de arena para este proyecto, cómo va marchando:

             El proyecto comenzó en junio de 2011 con la evaluación del menú existente para el almuerzo de los niños. Un mejor menú estuvo preparado por el principal de la escuela, profesores, las Carmelitas Misioneras y responsable de la cocina. Actualmente ellos han preparado platos diferentes para los 20 días de escuela que serán repetidos para cada mes.

El 12 de julio de 2011, los niños tuvieron la evaluación médica de sus condiciones de salud. Había 16 niños que necesitan suplementos de alimentación. 

El Principal y los profesores han expresado su gratitud y aprecio porque  ellos realmente creen que el proyecto puede mejorar la salud de los niños y tarde o temprano ayudarles a estudiar mejor.


Visitaremos  las familias de los niños identificados de más necesidad de alimentación.
Se realiza un seminario-taller para los niños sobre higiene personal   y para los profesores y padres sobre cómo preparar un alimento más nutritivo para sus hijos.

Los médicos del voluntariado visitarán a los niños en diferentes oportunidades para hacer la evaluación.

¡Gracias a todos los que ofrecen su mano generosa hacia los más necesitados!