Agradecimientos a FOSCARMIS


_________________________________________________


Argelia, Colombia. 16 de marzo de 2012

Hna. MARIA ESTELA CUESTA
Presidenta Consejo General De Administración
Carmelitas Misioneras



A una hora de haber recibido tan buen noticia, quiero enviarte esta carta en nombre de mi comunidad, dándote las gracias a ti ya todo el grupo de Foscarmis, por habernos tenido en cuenta para aprobarnos este proyecto que estamos seguras, va a ser para gloria de Dios y bien de este pueblo de Argelia de María, que tanto lo necesita. Te aseguramos el mantenerte al día en el desarrollo de dicho proyecto, pues no falta quien nos dé la mano en todo lo que hacemos en esta bella comunidad.

Que el Señor les siga bendiciendo para que todo lo que están haciendo a nivel mundial, sea una de las mejore formas de anunciar el Reino a lo más necesitados.

Recibe un fuerte abrazo y saludo a las Hermanas.

Atentamente,
Hna. Gilma Montoya Penagos

_______________________________________________________
 
Hna. Mariaestela:

Sinceramente te agradezco a ti y a tu equipo, por vuestra generosidad en aprobar el proyecto “programa de alimentación”.  Yo puedo ver ya la sonrisa en las caras de las niñas. Alabado sea el Señor! Tomaré en consideración todo lo que tengo que hacer. De nuevo gracias Hermanas y el Señor bendiga abundantemente vuestros esfuerzos. 
Hna. Elize Fernandes

____________________________________________________

Asunto: Centro ninos Zabrze, Polonia

Muy querida Hna. Mariaestela, estamos profundamente agradecidas por la
aprobación de nuestro proyecto y ayuda concedida. Pronto os vamos a mandar una pequeña
presentación power point sobre la vida diaria del centro y algunas palabras más de agradecimiento. Muchas gracias por todo, nos unimos en la oración
Comunidad "Flos Carmeli" de Zabrze, Polonia

Hna. Ewa Polec cm
___________________________________________________________ 


Asunto:Ayuda a enfermos de VIH

Querida Hna M Estela!! un saludo especial y agradecido!! Siempre es una buena noticia, poder seguir, con un poco de continuidad, el proyecto que habíamos empezado de ayuda a las personas VIH/SIDA, que seguimos, muchas de ellas ya son muy conocidas,  y descubrimos cada vez mas necesidades!! ellos mismos, sus familias... en fin es un contexto difícil,  pero a la vez apasionado!
Saludos a las hnas, Unidas
Mary Luz

___________________________________________________

2011
___________________________________________________


1. Desde Orissa India
Dear Sr.Mariaestela,
Received the mail.Thank you very much for all the help.On behalf of the provincial council, I extent my heartfelt gratitude for sanctioning the Foscarmis project for Orissa.
God Bless your generosity.Sr.Santana is on her Pastoral visit.
¡Good Wishes for all your work!.
 With gratitude and prayers.
 Sr.Gracy

____________________________________________


2. Desde Madrid España

Querida Stela,
Muchas gracias! Ya se que los fondos no son los que os gustaría tener para llegar a mas necesidades y sin embargo habéis tenido en cuenta este pequeño gran proyecto en favor de uno de los grupos mas vulnerables y desfavorecidos como son los inmigrantes de origen africano.
En nombre de ellos, que por no estar regularizados, la sociedad los tiene amordazados, GRACIAS!!! también en nombre mio y de Pueblos Unidos, porque siendo "canal" esta ayuda hará que la vida para unos cuantos sea un poco mas humana.
Gracias a las que formáis la comisión y a todo el Consejo General.
Rezo para que cada vez sea mas autentica nuestra conciencia solidaria.
Abrazos
Brígida


____________________________________________



3. Desde Cochabamba Bolivia

A nombre del Centro Infantil "VIRGEN DEL CARMEN"  de la ciudad de Cochabamba - Bolivia  queremos agradecer  la aceptación del Proyecto que solicitamos.  Estamos seguras de que será de gran ayuda para  la  formación adecuada de las Educadoras y  padres  de familia ,  esta redundará en beneficio de los  niños   que alberga nuestro CENTRO Infantil  "( Guardería). Dios bendiga esta  labor tan importante  de nuestra Congregación   en favor de los hermanos mas necesitados  de nuestro mundo.  Union de oraciones
Carmelitas Misioneras de Cochabamba


____________________________________________


4. Desde Guatemala

Hna. Mariaestela Cuesta
Y Consejo General de Administración
Roma.
 Queridas hermanas, a las puertas de esta época tan entrañable, que nos invita a vivir estos misterios de  El que siendo de condición Divina se abaja para que tengamos vida, enseñándonos la forma más perfecta del amor, les hacemos llegar nuestro saludo lleno de gratitud.
 Hemos recibido la carta de aprobación de nuestro proyecto “Medicina natural para generar salud y calidad”, en este pueblo pinulteco y nos ha llenado de mucho gozo, pues somos conscientes del esfuerzo de tantas hermanas y demás personas por hacer realidad el sueño de los más necesitados, que son los predilectos de Jesús.
 Un inmenso gracias Hermanas! y nuestras oraciones. Que tengan una Feliz resurrección.
 Hna. Rosa de J. y comunidad 


____________________________________________


5. Desde Tailandia
Dear sisters of the Genral Council of Administration,
 Greetings of peace from the land of smiles Thailand!
 In behalf of our community, i would like to thank you for once again allowing us to share something to the children of thailand...through our project “Happy children, healthy bodies, healthy minds” ... Be assured that we will do our best to make this project fruitful.
 May our Blessed Founder in this year of the Bicentenary of his birth, continue to intercede for us, thus we can do our share in making this world a place for better living and greater equality for all human beings by our works of solidarity.
 once again...Thank you and a warm embrace to all of you!
 
in Jesus,
sr. Marietta

__________________________________________

6.  Desde Unguía - Colombia



Unguía, mayo 2 de 2011



Hermana Maríaestela Cuesta y Consejo de Administración


Que el Buen Dios que todo lo ve y nada deja sin recompensa, las colme de bendiciones por su labor en bien de los más necesitados, y les continúe animando en la entrega generosa de su vida en esta bella misión.


Si hermanas, creemos que la palabra Gracias con todo lo que significa y expresa es poco diciente para expresar nuestra felicidad por la aprobación del proyecto "Sembrando Esperanzas", que hemos enviado a Foscarmis este año, los niños y niñas agradecen de corazón el haberles tenido en cuenta, pues este proyecto les beneficia enteramente a ellos y se comprometen a trabajar con responsabilidad e interés para sacarlo adelante, y nosotras con ellos.



Que María la Reina y Madre del Carmelo las acompañe en su caminar y misión, guiando siempre sus pasos hacia Jesús y sus preferidos los pobres.



Fraternalmente,

Comunidad de Unguía – Chocó

_____________________________________


7. El Prat de Llobregat, 6 de mayo de 2011
               
 CONSEJO GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
CARMELITAS MISIONERAS
Via del Casaletto, 115
00151 ROMA

Att/ Hna. Mariaestela Cuesta

Estimada Hermana,

Agradecemos al Consejo la aprobación de nuestro proyecto: “Taller de auxiliares de hogar y cuidado de ancianos”.

Con este taller, que sabéis llevamos unos años desarrollando, facilitamos la formación y acompañamos en la promoción a las mujeres, mayormente inmigrantes, tanto en su integración laboral como social, tan necesaria para desenvolverse en nuestra sociedad.

Recuperando las palabras de Juan Pablo II recogidas en vuestra carta, entendemos la solidaridad como el camino para el bien común, de todos los hombres y mujeres, y vemos en este curso y en la línea de trabajo de nuestro Centro un sentimiento que va más allá de lo superficial e intenta abarcar a la persona en su más amplio sentido.

Entendemos que debido al difícil momento socioeconómico que vivimos a nivel global este año no sea posible aprobar el proyecto “Aprendizaje de castellano para mujeres”, esperando mejores perspectivas para el siguiente año, por tal de favorecer todos aquellos proyectos que en el presente han tenido que quedar fuera.

Agradeciendo nuevamente su apoyo, reciba todo el Consejo un saludo fraterno en nombre de todas las personas que formamos el Centro de Promoción Social “Francisco Palau”.

Dámaris Morte
Secretaria


__________________________________________
  
8.   Vijagual - Colombia, mayo 6 de 2011


Hermana Mariaestela Cuesta y
Consejo de Administración
Roma



Queridas hermanas:

Que la presencia de Cristo Resucitado nos ayude a vivir en apertura y fidelidad a los proyectos que Dios tiene trazados sobre cada uno de nosotros.

Queremos, a través de este medio, darles nuestros más profundos agradecimientos por los aportes que nos han enviado, para ayudar en algo, a esta difícil situación que viven nuestros hermanos afectados por la ola invernal.

Hemos visitado una de las veredas afectadas y realmente son situaciones muy difíciles las que están viviendo.

Gracias a su aporte hemos ayudado con lo que ellos mismos han solicitado: unas tablas de madera para colocar en sus viviendas y no estar caminando por encima del agua; estas hacen de puente y evitan enfermedades por el contacto directo con residuos estancados en sus casas.


Por otro lado, queremos agradecer también la aprobación del Proyecto “Alternativas de Progreso y Bienestar”, el cual va a ayudar a mejorar la calidad de vida de varias familias del lugar.

Al contarles a las madres con las cuales se va a llevar a cabo el proyecto, que desde Foscarmis vamos a recibir gran ayuda, experimentaron un profundo agradecimiento y mucha alegría.

Seguimos muy unidas y deseamos que el Señor siga bendiciendo su labor a favor de los más necesitados.

Fraternalmente,


Carmelitas Misioneras
Vijagual

__________________________________